Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Lo mas viral
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Este es el truco para dejar de recibir SPAM en tu celular

Se trata de un tema de seguridad para el celular

Este es el truco para dejar de recibir SPAM en tu celular
Si no se controla el SPAM podría haber problemas de engaños o fraudes. Foto: Redes

Todos los usuarios en algún momento han recibido números no deseados sea de publicidad o de algún otro tema ajeno a tus contactos que realmente no es de tú interés eso se conoce como SPAM, pero es algo que se puede evitar.

La Procuraduría Federal del Consumidor compartió que sumará esfuerzos con diversas empresas de telecomunicaciones para evitar que los usuarios sigan recibiendo SPAM.

El SPAM es una práctica que se ha hecho más común, pero se debe tener cuidado pues se podría caer en engaños para los usuarios e incluso ser víctimas de fraude.

La primera recomendación es no responder y ejercer su derecho a no ser molestados con mensajes e información publicitaria no solicitada.

Se invita a los usuarios de servicios de telecomunicaciones a realizar la inscripción de su número telefónico al Registro Público para Evitar Publicidad.

Lo que pueden hacer los usuarios es marcar desde la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey al 55 9628 0000 y todos los usuarios del resto de la República Mexicana deberán comunicarse al 800 962 8000.

El titular de la Profeco, David Aguilar Romero, y el director general de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones, Gabriel Székely, encabezaron la firma de un acuerdo entre diferentes empresas de telefonía, con el objetivo de evitar que los usuarios de ese servicio reciban mensajes y llamadas no solicitados ni deseados o SPAM.

Ahora ya conoces cómo evitar el SPAM así que te recomendamos inscribirte al REPEP para ejercer tu derecho a no ser molestado ni recibir información no solicitada, ya que puede ser molesto y podrías caer en un engaño.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×