Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Lo mas viral
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Este es el precio del modem de la CFE

Conoce el módem de la CFE, la propuesta del Gobierno de México para fomentar el acceso nacional al internet.

Este es el precio del modem de la CFE
Con esta iniciativa, la CFE pretende cubrir la necesidad de conexión a internet de la población de México.

El internet es una de las invenciones que más han revolucionado a la sociedad humana en el último siglo. Lo que inició como un pequeño experimento militar de telecomunicaciones transformó al mundo.

Al inicio dicha tecnología era empleada únicamente en universidades. Sin embargo, con la invención del World Wide Web y la creación de navegadores como Netscape Navigator, nacerían gigantes tecnológicas como Yahoo, Google o Meta.

Precisamente, el gobierno de México, reconociendo la importancia del acceso a la red ha realizado una serie de esfuerzos estratégicos para garantizar una cobertura nacional accesible por todos.

Como parte de esta iniciativa, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó el programa “Telecomunicaciones e Internet para Todos” con el objetivo de llevar la conexión wifi a todos los hogares del país.

¿Cuánto cuesta el internet de la CFE?

Ofreciendo un servicio eficaz, accesible y asequible, la CFE pretende cubrir las necesidades de conexión de los ciudadanos mexicanos. Uno de sus ejes primordiales en el uso de un dispositivo conocido como MIFI, módems portátiles con capacidad de soportar hasta 10 dispositivos conectados a la vez.

Estos routers se encuentran disponibles para venta en el portal web de CFEinternet, así como en sucursales de la Financiera para el Bienestar (Finabien) y en el Servicio Postal Mexicano (Sepomex).

Así mismo, la CFE ofrece paquetes en modalidades mensuales y anuales que bridan todas las comodidades de las tecnologías móviles tanto para celulares inteligentes como para uso doméstico.  

Dichas ofertas incluyen de 5 a 100 GB de velocidad con costes mensuales de entre 95 y 995 pesos respectivamente. La Comisión espera que la flexibilidad en su oferta permita al usuario elegir la opción que cubra más eficientemente sus necesidades.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×