Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Lo mas viral
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Este es el mejor jabón, según Profeco

Este es el mejor jabón que te ayudará a siempre oler rico, no causa daños en tu piel y te mantendrá fresco.

Este es el mejor jabón, según Profeco

Las personas buscamos diferentes maneras para siempre mantenernos limpios, ya que la higiene y un buen jabón, es algo fundamental para el ser humano.

Ante esto, podemos saber que existen distintos productos de limpieza corporal que ayudarán a siempre estar frescos, sin importar el presupuesto con el que se cuente.

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hay una amplia variedad de productos de todo tipo de precio, sin embargo, no todos cuentan con la mejor calidad en el mercado.

La Profeco, en su revista mensual correspondiente a noviembre de 2023, publicó un estudio donde analizó 40 jabones de diferentes tipos, tales como:

  • - De tocador
  • - Neutros
  • - De tocador para hombre, para bebé
  • - Sintético de tocador para bebé.

En su investigación señala que algunos jabones corporales pueden irritar a la hora de usarlos sin cumplir su función, la cual es limpiar la piel.

Varios jabones fueron evaluados para orientar de mejor manera a los consumidores sobre cuáles son los que cumplen con la normatividad establecida por las leyes mexicanas.

Se examinaron mediante pruebas de información comercial, contenido neto, humedad, cloruros, álcali libre, ácidos grasos e insolubles en alcohol. 

En su estudio la Profeco determinó que la marca de jabón con mayor calidad, bonita y barata es Caricia Neutro de 135 gramos, pues su costo es de 8 pesos por pieza aproximadamente. Asimismo, cumplió con las pruebas realizadas por la procuraduría.

La Profeco invitó a los usuarios a tomar en cuenta estas recomendaciones antes de adquirir un producto de higiene personal de este tipo.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×