Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Lo mas viral
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Esta película en Amazon Prime releva el caso de un exorcismo fallido en Durango

Conoce el caso de un exorcismo fallido en Durango que ocurrió en el año de 1980 en Durango, donde todo salió mal por no creer en Dios.

Esta película en Amazon Prime releva el caso de un exorcismo fallido en Durango

Aunque la temporada del Día de Muertos en México ya pasó, muchas son las plataformas de streaming que continúan sumando a su catálogo películas de terror, uno de los casos es en Amazon Prime que colocó una película que habla sobre un exorcismo fallido que ocurrió en Durango.

Esta película se llama Karem, La posesión, y está basada en un caso real donde una pequeña fue poseída por un demonio y sus familiares buscaron que se le practicara un exorcismo, esto ocurrido en el estado de Durango, rumbo a los años 80.

¿Qué sucedió con el caso del exorcismo en Durango?

De acuerdo con la trama e historia de la película, fue en el año de 1980, cuando la familia Briseño la cual provenía de Estados Unidos llegaron a Victoria en Durango, instalándose en una casa vieja la cual tenía su fachada como si fuera una mansión lujosa.

Sin embargo, muchos de los habitantes de esa zona, argumentaban muchas cosas respecto a esta vivienda, la cual aseguraban que presuntamente estaba embrujada, pero la familia jamás tomó a importancia los comentarios de los vecinos, ya que se consideraban como ateos y no creían ni en Dios ni en el Diablo.

La pieza clave para que la actividad paranormal se desarrollara en esa casa, fue que la familia era atea, en esa época, los habitantes de esa zona eran muy dedicados a la religión, asistiendo cada domingo a misa, por lo que los Briseños al no hacerlo, sus hijos comenzaron a ser la burla de todos en el pueblo.

Esto ocasionó que también en la escuela fueran rechazados por sus compañeros, sin embargo, la situación empeoraba y ocasionaba que Karem Briseño, la más pequeña de la familia se sintiera vulnerable y fuera víctima de acoso por parte de sus compañeros.

Esta película en Amazon Prime releva el caso de un exorcismo fallido en Durango

Esta situación provocó que las cosas cambiarán de rumbo, por lo que la niña al estar sin amigos, y para dejar de sentirse sola, comentaba a sus padres que tenía un nuevo amigo, el cual se llamaba Naro, sin embargo, este era imaginario, pero ella era la única con la que podía comunicarse.

Karem, tuvo contacto una noche con él, quien la despertó con susurros y la invitó al sótano donde le dijo que encontraría una extraña figura que le gustaría, comenzando desde entonces el martirio para ella y sus padres.

La pequeña tuvo una pelea con sus compañeras en la escuela, esto después que una de las estudiantes la llamó bruja, esto por hacer que muñecas de papel se movieran solas, sin embargo, la pequeña no quería revelar el poder que esa extraña figura le dio.

Al correrse ese rumor en el pueblo de Victoria, los habitantes aseguraron que se trataba solamente de fantasías de las pequeñas de la escuela, sin tomar importancia a lo que ocurría.

¿Cómo fue la posesión de Karem en el exorcismo fallido en Durango?

La pequeña Karem presentó algunos problemas de actitud, se comportaba grosera con sus padres, así como comenzó a golpear a sus compañeros en la escuela, un comportamiento que estremeció a los pobladores.

Debido a que los padres de Karem eran ateos, no pensaron que su hija estaba a punto de ser poseída, creyendo que solo tenía una especie de desorden mental, sin embargo, al comprobarse que la menor podría estar posesionada la iglesia los contactó para realizar el exorcismo, sin embargo, ellos pusieron resistencia.

Esto ocasionó que los médicos fueran quienes se encargaron de darle tratamiento a Karem, sin embargo, no se sabe lo ocurrido con todos ellos.

Esta película en Amazon Prime releva el caso de un exorcismo fallido en Durango

¿La historia del caso de un exorcismo fallido en Durango es real?

Aunque se desconoce la historia completa de este hecho, autoridades indicaron que la familia Briseño sí existió, así como una noche aparecieron muertos toda una noche, donde según los habitantes cuentan que la pequeña los asesinó y después se quitó la vida, situación que llevó a que la cineasta Henry Bedwell realizara la película.

/lmr

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

×