Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Lo mas viral
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Elon Musk anuncia el primer implante de un chip cerebral en un ser humano

Mediante su empresa, Neuralink, Elon Musk implanta por primera vez un chip cerebral en un ser humano.

Elon Musk anuncia el primer implante de un chip cerebral en un ser humano
El paciente se recupera adecuadamente y se empiezan a registrar picos de actividad neurológica.

A través de su cuenta de X, Elon Musk confirmó el primer implante exitoso de un chip en el cerebro de un ser humano. Detalló que el paciente se encuentra en recuperación y comienzan a recibir señales neurológicas.

Este pionero proceso clínico en humanos fue autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), marcando un hito en el progreso de la tecnología y la compañía.

Musk augura un futuro prometedor para la tecnología, pues los primeros ensayos muestran picos de detección neuronal detectados que serán el precursor la tecnología conocida como Telepathy o Telepatía, en español.

¿Para qué sirve Telepahty, el chip cerebral de Elon Musk?

El chip de Neuralink funciona mediante la detección con gran precisión de las sutiles fluctuaciones de la actividad neuronal. Mediante un decodificador se podrán transformar los impulsos de la voluntad humana en señales transmisibles a otros equipos.

Musk asegura que dicha tecnología permitirá a las personas controlar equipos electrónicos como computadoras y móviles a distancia. Aunque afirma que las primeras personas que emplearán Telepathy serán aquellas con movilidad impedida.

"Imagen si Stephen Hawking hubiera podido comunicarse más rápido que a velocidad de mecanógrafo o anunciador de subasta. Ese es el objetivo." Compartió Elon Musk en redes.

La operación se realizó a través de un robot quirúrgico, pues se requería de una precisión milimétrica para colocar los finos hilos en una región del cerebro que controla el movimiento.

La tecnología BCI o Interfaz Cerebro-Computadora persigue el ideal de un futuro en el que los seres humanos serán capaces de transmitir su voluntad a distintos aparatos tecnológicos para controlarlos a distancia y con sólo un pensamiento.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×