Fue en 2022 cuando la serie Monstruo: La Historia de Jeffrey Dahmer se volvió una de las más populares de la historia por mostrar la historia del llamado “Caníbal Milwaukee” de manera cruda y gráfica, por lo que mucho se especuló sobre su secuela hasta que fue confirmado que los hermanos Menéndez serían los protagonistas de la siguiente temporada.
Ryan Murphy, Ian Brennan volvieron a colaborar con una plataforma de streaming para la segunda de temporada de su serie Monstruo, ahora bajo un nuevo título en plural.
Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, como su nombre lo indica abordará el crimen de los hermanos Menéndez ocurrido en Estados Unidos en el año 1989 aunque hay diferencias claras con el caso de Dahmer.
La serie de Dahmer duró 10 episodios abordando toda la vida del asesino misma que estuvo marcada por el crimen hasta que terminó en prisión, y llegó el final de su vida, algo muy diferente al caso de los hermanos Menéndez.
Joseph Lyle Menéndez y Erik Galen Menéndez son dos hermanos estadounidenses, conocidos por su condena en un juicio muy publicitado por los asesinatos con arma de fuego de sus padres en 1989. José Menéndez y su esposa, María «Kitty» Menéndez.
Eran ricos ejecutivos del entretenimiento, residentes de Beverly Hills (California). Según los términos de las sentencias por el doble crimen, se espera que los hermanos pasen el resto de sus vidas en prisión.
Se creyó en un inicio que sus padres los maltrataban, abusando sexual, física y psicológicamente de ellos; pero esas acusaciones nunca fueron confirmadas, incluso recientemente han salido rumores que sus abogados defensores quieren utilizar.
Los asesinatos ocurrieron el 20 de agosto de 1989, en la mansión de la familia, en el 722 de North Drive Elm en Beverly Hills. José y Kitty estaban cansados aquella tarde de verano debido a que la familia había salido a pescar tiburones en un yate alquilado, llamado Motion Picture Marine, hasta la medianoche del día anterior. Tanto Lyle y Erik habían salido esa noche; entonces José y Kitty se retiraron al estudio para ver la película de James Bond La espía que me amó.
Los vecinos reportaron más tarde haber escuchado algo que sonaba como fuegos artificiales alrededor de las 22:00, pero lo desestimaron como nada importante por lo que preocuparse. En realidad, se trataba de disparos.
José recibió un disparo a quemarropa en la parte posterior de la cabeza con una escopeta Mossberg calibre 12. Kitty, que estaba durmiendo, se despertó por el disparo, salió de la cama y corrió por el pasillo; pero recibió un disparo en una pierna. A continuación, se resbaló en su propia sangre y cayó, recibiendo varios disparos en el brazo, el pecho y la cara, dejándola irreconocible.
Tanto a José como a Kitty les dispararon luego en las rodillas en un intento de hacer parecer el crimen como algo relacionado con la mafia. Los hermanos se marcharon del lugar, arrojaron sus escopetas en Mulholland Drive y compraron entradas en una sala de cine local para ver la película Licencia para matar, para utilizar el hecho como coartada.
A las 23:47, cuando los hermanos regresaron a casa, Lyle llamó al 911 y gritó: “Alguien mató a mis padres”. La Policía consideró sospechosos a los hermanos de inmediato, luego de un juicio muy seguido a ambos se les encontró culpables y están en prisión hasta el día de hoy.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |