La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó recientemente los resultados de un estudio de calidad sobre diversas marcas de crema comestible disponibles en el mercado mexicano.
Fue así que, entre todos los productos analizados, uno en particular destacó por cumplir con la normativa oficial y ofrecer una composición nutricional equilibrada: la crema Yoplait.
A pesar de no ser una de las más populares en su categoría, este producto superó varias pruebas de laboratorio y mostró incluso menos contenido graso que otras marcas más reconocidas, como Lala.
La evaluación se basó en la Norma Oficial Mexicana NOM-185-SSA1/SCFI-2010, que establece los requisitos de denominación, especificaciones, etiquetado e información nutrimental para productos lácteos como la crema. Según esta norma, una crema comestible debe contener:
Y bajo esta métrica la crema Yoplait cumplió con todos los parámetros establecidos.
Estos fueron los principales hallazgos del análisis de laboratorio realizado por Profeco:
En comparación, la crema de la marca Lala, una de las más vendidas, registró 26.39 % de grasa, por lo que Yoplait ofrece un contenido ligeramente menor de este componente.
La crema Yoplait está disponible en supermercados y plataformas de entrega a domicilio:
Ambas opciones permiten acceder a un producto con buena calidad nutricional y avalado por una evaluación oficial, ideal para quienes desean controlar su consumo de grasa sin renunciar al sabor.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |