Los ciberdelincuentes han perfeccionado sus técnicas de fraude, y una de las más comunes y peligrosas es el phishing, una estafa digital que busca robar información personal, incluyendo contraseñas y datos bancarios.
En los últimos días, se ha detectado un correo electrónico fraudulento que podría comprometer tus cuentas si lo abres y sigues sus indicaciones. Aquí te explicamos cómo identificarlo y qué hacer para protegerte.
El correo electrónico malicioso suele presentarse con un mensaje alarmante que busca asustar a la víctima para que haga clic en un enlace o descargue un archivo. Uno de los fraudes detectados recientemente tiene el siguiente contenido:
Mensaje falso:
"Esto es para informarle que su correo será deshabilitado ya que ha estado ignorando todos nuestros mensajes de actualización. Si desea continuar usando su correo, por favor actualice ahora para continuar usando nuestro servicio. Este es el aviso final."
A continuación, se incluye un botón o enlace con frases como: "Confirmar cuenta aquí" o "Actualizar información ahora"
Señales de alerta:
Errores ortográficos o de redacción.
Amenazas urgentes ("Tu cuenta será cancelada sin tu consentimiento") para presionar al usuario.
Enlace sospechoso que no coincide con la página oficial del supuesto remitente.
Si recibes este correo, NO lo abras, NO hagas clic en el enlace y elimínalo de inmediato.
Si caes en la trampa y das clic en el enlace malicioso, puedes enfrentar estos peligros:
Si hiciste clic en un enlace sospechoso, actúa rápido:
Para evitar ser víctima del phishing, sigue estos consejos:
El phishing es una de las amenazas más comunes en internet, y cada vez es más sofisticado. Sin embargo, puedes protegerte con prevención y educación digital.
Si recibes un correo sospechoso, no caigas en la trampa. Elimina el mensaje, reporta el fraude y protege tu información.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |