Oh sí, solo con leer la palabra ‘tocino’ seguramente puedes sentir ese delicioso y salado aroma… Tal es la importancia de este alimento que incluso tiene su propio día (o días).
Mientras que para muchos el día marcado en el calendario es el 31 de agosto, en otros sitios sostienen que se celebra el sábado antes del Día del Trabajo en los Estados Unidos (en esta ocasión sería hoy, 3 de septiembre). Sin embargo, también en aquel país norteamericano celebran a este grasoso alimento cada 30 de diciembre.
El tocino, aunque no lo parezca, ha sido muy importante en la historia de la humanidad. Se tienen registros de su presencia incluso en la antigua China, donde era más una especie de carne salada. Y como todo buen alimento, también en el Imperio Romano se habla de su uso para alimentar a las legiones.
En la Europa Medieval este corte proveniente del cerdo continuó siendo muy popular, llegando junto con los conquistadores españoles al Nuevo Mundo, aunque hay un extenso debate si fue en alguno de los viajes de Colón o en otro momento posterior cuando la porcicultura tomó fuerza en el continente Americano.
Y bueno, sea cual sea oficialmente el día para celebrar a este práctico manjar, no se necesita un pretexto para disfrutar de su sabor acompañando a unos blanquillos, como postre (porque hay quienes lo cubren con chocolate) o simplemente como un antojo para un domingo por la tarde.
Y por cierto, no es un bocadillo exclusivo de los amantes de la carne, ya que en internet rondan cientos de recetas para preparar tocino vegano, al igual que pueden encontrarse opciones en diferentes tiendas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |