Al finalizar el día de muertos, en algunos comercios y establecimientos de plazas comerciales todo parece cambiar, donde el color negro, morado y naranja comienza a desaparecer para darle vida a la Navidad, a la nieve, estrellar, regalos y Santa Claus.
Desde esta semana, muchas familias deciden quitar su ofrenda de muertos, y deciden ir desempolvando el arbolito de navidad que muchas veces se tiene guardado bajo la cama o debajo de las escaleras.
Esto es motivación, ya que es una de las fechas que más gusta de las personas, ya que todo es alegría, te reúnes con tus seres queridos y disfrutas de una rica cena navideña, sin embargo, muchos desconocen desde cuándo deben poner y decorar el árbol de Navidad.
De acuerdo con la tradición cristiana, el árbol de Navidad se debe colocar cuatro semanas antes de las festividades, ya que simboliza la preparación para el nacimiento de Jesús, se trata del Adviento.
Este se da sobre el primer domingo, en este 2023 sería el 26 de noviembre, esto marcará el inicio de la temporada, por lo que representa el momento oportuno para que puedas sacar tu arbolito de Navidad y comenzar a colocar las luces y las esferas.
Sin embargo, algunas personas deciden colocar el árbol de Navidad a partir del 1 de diciembre, ya que inicia el principio de la temporada navideña; otros más prefieren el 8 de diciembre, cuando es el Día de la Inmaculada Concepción.
Este adviento inicia el domingo 3 de diciembre y se prevé que finaliza el 24 de diciembre, en la víspera de la Navidad, una fecha en que las personas buscan reflexionar sobre el verdadero significado de celebrar y pasarla con la familia.
Hay que recordar que el árbol de la Navidad tiene un significado católico, que simboliza la vida eterna en que Jesús fue traído al mundo, para poder que se realizará la representación de la Santísima Trinidad: el Padre, Hijo y Espíritu Santo.
La estrella que se coloca en lo más alto de los árboles de Navidad representa a la estrella de Belén, misma que guió a los Reyes Magos para poder saber dónde había nacido el niño Jesús, llevándolos hasta el pesebre donde estaba María y José.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |