Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Lo mas viral
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

¿Cuándo, a qué hora y cómo ver la Luna Fría de diciembre 2023?

Conoce cuándo se realizará la Luna Fría en este mes de diciembre de 2023.

¿Cuándo, a qué hora y cómo ver la Luna Fría de diciembre 2023?

La denominada "Luna Fría" que se podrá observar en este diciembre de 2023 marca el cierre lunar anual, coincidiendo con la llegada del invierno al hemisferio norte, será uno de los fenómenos astronómico más esperados por los mexicanos.

Este fenómeno de “Luna Fríase podrá ver el próximo 26 de diciembre de 2023 a las 18:33 horas del centro de México, por lo que se desplegará en su máximo esplendor durante la noche del 26 y la madrugada del miércoles 27 de diciembre.

Esto significa que el satélite natural de la Tierra se situará a una distancia geocéntrica de 390 mil 860 kilómetros, tendrá un tamaño angular de 30,5 minutos de arco, por lo que será un momento único que se verá antes de dar paso a los fenómenos astrológicos que se darán en 2024.

Al igual que con otras lunas llenas del año, la Luna Fría de diciembre de 2023 podrá ser visible a simple vista por el ojo humano, desde el momento en que el sol se oculte y la noche se apodere del escenario es que se podrá ver este fenómeno.

Sin embargo, su visibilidad dependerá de las condiciones atmosféricas que se pudieran registrar para nochebuena, así como para el resto de la semana del 25 al 29 de diciembre, ya que las nubes podrían cubrirla por completo.

¿Por qué se llama “Luna Fría”?

El nombre "Luna Fría" se atribuye al frío propio de diciembre, y es que expertos señalaron que esta se debe a los nombres antiguos de la Luna, los cuales están relacionados con las bajas temperaturas y la oscuridad de esta temporada, misma que podría dejar un ligero descenso de la temperatura.

Otro de los nombres que se le dan a la “Luna Fría” es "Luna antes de Yule" y "Luna larga nocturna", esto haciendo alusión al solsticio de invierno y a la ancestral celebración de Yule; otro de los nombres con los que se nombran a la luna de diciembre es "Luna de Roble".

Cabe mencionar que el próximo fenómeno meteorológico que se dará en 2024 será el jueves 25 de enero, a las 11:54 horas, hora del Centro de México, donde habrá luna llena, mejor conocida como "Luna de Lobo".

/lmr

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

×