Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Lo mas viral
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

¿Cuáles son las razas de gatos más tranquilas?

Antes de adoptar a tu mascota, deberás considerar factores como las razas de gatos que mejor se adapten a su estilo de vida.

¿Cuáles son las razas de gatos más tranquilas?
Todos los michis merecen ser tratados con cariño, dignidad y respeto.

Si deseas adoptar un felino, pero no cuentas con el mayor espacio en tu vivienda o vives con niños, es importante considerar una serie de factores para elegir a tu compañero peludo.

No todos los animales de una misma especie se comportan igual y hay algunos más adaptados a la vida sedentaria de los humanos que otros. Por eso, si quieres volverte el dueño de un “michi” con el que puedas vivir tranquilo debes considerar los siguientes aspectos:

  • Tamaño
  • Temperamento
  • Nivel de actividad
  • Independencia

Sin embargo, entre todos los rasgos definen el comportamiento de un felino, su raza juega un papel fundamental. Al igual que los perros, distintas razas de gatos se pueden comportar de formas diametralmente opuestas.

Desde aquellos que duermen todo el día, buscan el cariño de sus dueños y se sienten cómodos en espacios reducidos; también hay alguno michis que se estresan mucho si no brincan, juegan o salen a explorar y convivir con otros animales.

Por lo anterior, te recomendamos una serie de razas de gatos perfectas para vivir tranquilamente en sitios pequeños y que, además, profesan mucho cariño por sus dueños.

¿Cuáles son las razas de gatos más tranquilas?

El siguiente listado no tiene un orden en particular, cada uno de sus miembros es un gran candidato para convertirse en tu compañero peludo e incluso en otro integrante de la familia. Sin más dilación, estos son los felinos:

Persa: Empezando la lista con un minino de tamaño medio, pelo delgado pero esponjoso, que no es el mayor fan de andar brincando o corriendo por todos lados. Ciertamente siguen siendo curiosos y exploradores pero su relativa tranquilidad los vuelve un candidato ideal para vivir en sitios pequeños.

Gato Azul Ruso: Una de las razas más hermosas, se caracteriza por su timidez. Le gusta pasar desapercibido por lo que en raras ocasiones lo verás brincando o tirando objetos. Sin embargo, se trata de un gatito que disfruta en demasía del cariño de sus dueños.

Siamés: Una de las razas favoritas por los amantes de los gatos. De tamaño mediano, delgados y pelo muy fino, estos felinos se distinguen por ser unos dormilones empedernidos. Sin embargo, entre pestaña y pestaña aún encontrarán un momento para ronronear en tu regazo.

Birmano: Un minino de raza grande, pero patas cortas, es el único de la lista con un amplio gusto por saltar y trepar. Pese a ello, si logras colocarle alguna torre para que juegue, ganarás un compañero increíblemente leal y cariñoso.

Gato Americano: Por último, tenemos a una de las razas más populares de todas; la más cariñosa de todo el linaje felino. Un animal tranquilo, sociable, adaptable y que, además, convive muy bien con los niños. Si eliges a este michi no te equivocarás.  

Cabe recordar que, pese a que algunas razas sean más sencillas de cuidar que otras, todos los animales merecen respeto y cariño. Son compañeros que elegimos tener en nuestras vidas y deben ser tratado acorde.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×