Miles de internautas se han sorprendido con las imágenes que captó un satélite y que fue mostrado en Google Earth en el que se observa una formación de piedra que parece ser una pirámide egipcia siendo la gran sorpresa que esto fue captado en la zona de la Antártida.
Muchos comenzaron a especular sobre el origen de esta formación de tierra por lo que los científicos de Estados Unidos han tratado de dar una explicación al parentesco que tiene el descubrimiento con las pirámides de Giza en Egipto.
Eric Rignot, profesor de ciencias del sistema terrestre en la Universidad de California, explicó en términos simples que solo es un montículo de tierra que parece una pirámide.
Por su parte el doctor Mitch Darcy, geólogo del Centro Alemán de Investigación de Geociencias en Potsdam, también puntualizó que la pirámide forma parte de una cadena de montañas de más de 400 kilómetros de largo y que su forma solo es una coincidencia, aunque su forma es característica no está relacionada directamente con una construcción humana.
Por otro lado, hay quienes señalan que la forma característica es a causa de la erosión por hielo y deshielo.
Este proceso de erosión por hielo y deshielo se repite innumerables veces, conduciendo a la formación de grietas más grandes que pueden causar la ruptura de secciones rocosas.
Pese a las explicaciones científicas hay quienes creen que esta montaña con forma de pirámide fue obra de manos humanas y que su ubicación está relacionado con información desconocida para los humanos modernos, e incluso de origen místico o extraterrestre.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |