La compañía estadounidense, Open IA acaba de entrar con fuerza en el mundo de la creación de video a través de su nueva herramienta conocida como Sora. Potenciada con su poderosa IA generativa, esta herramienta marca un hito en el avance de las tecnologías con inteligencia artificial.
La empresa con sede en San Francisco presentó al nuevo miembro de la familia Open IA. Sora es capaz de crear videos cortos de hasta 60 segundos a partir de simples comandos de texto o imágenes cargadas.
Aunque no se trate de la primera en su tipo, la propuesta de Open IA destaca por la amplia calidad de sus productos, especialmente comparándolos con la competencia. Los videos, sin ser perfectos, tiene un acabado muy superior a entregas anteriores.
Esta tecnología es otro paso hacia el futuro que cada vez se acerca más a las inteligencias artificiales como el próximo escalón en el desarrollo de la humanidad. No obstante, como avance anterior, esta tecnología no se libra de sus polémicas.
Sora aún no está disponible al público, pero las implicaciones éticas y sociales de sus aplicaciones ya suponen un acalorado tema de debate.
Fred Havemeyer, director de investigación sobre IA y software en Estados Unidos destacó los principales riesgos de esta tecnología. La capacidad para generar imágenes falsas de personas reales, prestándose para las fake new o las difamaciones, supone un grave peligro social.
En ese sentido, múltiples instancias gubernamentales a nivel internacional han cristalizado sus preocupaciones en forma de novedosas regulaciones. Es el caso de la Unión Europea que, desde diciembre, acordó las primeras normas integrales de IA en el mundo.
Sora y el catálogo de herramientas por inteligencia artificial arrojan al mundo a una situación de crisis en la que se pueden alcanzar cimas antes soñados o hundirnos en un paisaje de irrealidades y noticias falsas. Tan sólo el tiempo lo dirá.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |