Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
12 de febrero del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Lo mas viral

¡Como Pinocho! Ballena se traga a joven y luego lo escupe | VIDEO

La historia del Pinocho chileno que fue tragado por una ballena y vive para contarlo
| 2025-02-12 | Fabián González
¡Como Pinocho! Ballena se traga a joven y luego lo escupe | VIDEO
El avistamiento de ballenas es frecuente en el Estrecho de Magallanes.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La sorprendente noticia de una ballena que se tragó a un joven y luego lo "escupió" en el sur de Chile, ha sorprendido al mundo.

Lo que pareciera una versión del cuento de Carlo Collodi, con Geppetto y Pinocho, ocurrió en el sector de Bahía El Águila, en las cercanías del Faro San Isidro, cuando Dell Simancas y su hijo Adrián exploraban en dos kayaks las frías aguas del Estrecho de Magallanes.

En un momento inesperado el joven fue literalmente atrapado por la boca de una ballena jorobada, y segundos después, Adrián Simancas de 24 años fue expulsado por el cetáceo saliendo completamente ileso, mientras su padre intentaba tranquilizarlo.

A medida que el joven se va acercando al bote de su papá, éste le señala completamente sobresaltado: "Pensé que me había tragado". Mientras el padre le pide que se tranquilice y se deje remolcar a un lugar más seguro.

De acuerdo a medios locales, es frecuente ver avistamientos de ballenas en el Estrecho de Magallanes, sin embargo, este incidente sería extremadamente raro, ya que expertos explican que estos animales suelen ser pacíficos, por lo que este tipo de situaciones ocurren de manera accidental, debido a que las ballenas no perciben con claridad los objetos pequeños en la superficie.

Otro caso ocurrió a un pescador de EU

La historia de la ballena que se tragó a un joven y luego lo escupió, no es única.

"Buceaba para buscar langostas cuando una ballena jorobada intentó comerme. Estuve dentro de su boca cerrada durante 30 a 40 segundos, antes de que emergiera a la superficie y me escupiera", aseguró el pescador Michael Packard, de Boston.

El hombre pescaba con otros dos más cuando el cetáceo lo sorprendió para tragarlo y posteriormente escupirlo. Uno de sus acompañantes llamó a emergencias y Packard fue atendido.

"Tengo moretones por todos lados pero ningún hueso roto. Agradezco a los salvavidas de Provincetown por sus cuidados y ayuda", aseguró.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025