Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Lo mas viral
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Cómo llegar a Cumbre Tajín desde la Ciudad de México

Sé parte de la maravillosa Cumbre Tajín este 2024

Cómo llegar a Cumbre Tajín desde la Ciudad de México

Cumbre Tajín es uno de los festivales musicales y culturales más importantes de México, destacado por su atmósfera única en un ambiente arqueológico.

Este festival se lleva a cabo en la zona norte del estado de Veracruz, en el municipio de Papantla de Olarte. Si disfrutas de la música, la cultura y la naturaleza, este evento es ideal para ti.

Uno de los objetivos de este festival es preservar y difundir la riqueza cultural y arqueológica de la Ciudad Sagrada de El Tajín. En esta zona predomina la cultura Totonaca, que dejó una fuerte huella en la región y en la cultura mexicana.

Este festival se hace una vez al año en el Parque Temático Takilhsukut, en el mes de marzo, pero puedes visitarlos en cualquier temporada y descubrir nuevas actividades a cargo del Centro de las Artes Indígenas (CAI).

Cómo llegar a Cumbre Tajín desde la Ciudad de México

¿Cómo llegar a la Cumbre Tajín?

Saliendo desde la Ciudad de México tu recorrido durará un poco más de 5 horas, los Autobuses De Oriente (ADO) cuentan con viajes directos a Papantla en diferentes horarios, todos partiendo desde la Central Norte de la Ciudad de México. 

Horarios:

El primero del día sale a la media noche desde la Central México Norte, llegando a las 05:05 de la mañana a Papantla de Olarte

Durante la mañana hay viajes cada hora, empezando desde las 07:30 hasta las 11:00 am.

Reanudando los viajes en la tarde, no tan continuos con una ruta saliendo a la 1:55 pm y otra a las 4:30.

Finalmente, las últimas 3 corridas son a las 10:50, 11:30 y 11:59 de la noche, con las que llegarías en la madrugada del siguiente día.

Los boletos cuestan alrededor de 556 pesos, pero si compras con anticipación puedes obtener descuentos en varios horarios, sobre todo los últimos, llegando a pagar solamente 288 pesos.

Si quieres hacer este viaje en carro, partiendo desde el centro de la CDMX, una buena ruta hacia Veracruz es la carretera número 150 México-Puebla, durando aproximadamente 4 horas y media el recorrido.

Considera que esta opción puede tener un costo más elevado por los peajes y la gasolina de tu vehículo.

Cómo llegar a Cumbre Tajín desde la Ciudad de México

Costos de Peajes

Las casetas tienen costos variados, yendo desde los 40 pesos, hasta casi llegar a los 200, pasando por San Marcos, San Martín, Amozoc II, Cuapiaxtla, Cantona y Las Vigas.

  • San Marcos: 151 pesos.

  • San Martín: 47 pesos.

  • Amozoc II: 82 pesos.

  • Cuapiaxtla: 110 pesos.

  • Cantona: 177 pesos.

  • Las Vigas: 179 pesos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×