Son conocidas las cremas, el gel, incluso los matabichos eléctricos, por ello muchos se preguntan si funcionan los ultrasonidos para los mosquitos.
Supuestamente, la emisión de ultrasonidos genera un efecto repelente sobre las hembras de mosquito gracias a la imitación del zumbido de los mosquitos macho.
Parece ser que las hembras de mosquito recién fecundadas, y por tanto ávidas de sangre, huyen de los machos en cuanto detectan su zumbido, al activar el dispositivo de ultrasonidos se genera una atmosfera protectora que te protege de las picaduras de mosquito.
Actualmente no hay ningún estudio científico que avale la eficacia de este tipo de repelentes para mosquitos.
Expertos entomólogos aseguran que los repelentes basados en la emisión de ultrasonidos para mosquitos son ineficaces debido a que los machos de mosquito no son capaces de emitir ultrasonidos.
Además, la capacidad auditiva de las hembras de mosquito es bastante débil, por lo que apenas oyen los ultrasonidos emitidos por este tipo de aparatos, y si los oyen, se acaban acostumbrando a ellos.
La idea de que el ultrasonido ahuyenta a los mosquitos existe hace 40 años.
La frecuencia del aleteo de la libélula no es la única razón que se ha planteado para la tecnología. A veces se dice que la señal ultrasónica replica el sonido del mosquito macho, quien es evitado por los mosquitos hembra que, por lo general, después aparearse, huyen de ellos.
Knols señala que esta explicación, por su propia lógica, tampoco funciona, porque los mosquitos machos sólo producen un sonido de 700 hertz, muy por debajo de una frecuencia del ultrasonido. De hecho, se cree que los mosquitos hembra tienen una sensibilidad muy débil al sonido en general.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |