El oro es un metal que ha sido incrustado en casi todo lo que nos podamos imaginar, incluso autos con laminados de este valioso elemento con valores estratoféricos, ¿pero una bebida con ojuelas de oro?
Así es, en el mercado hay diferentes marcas de licores y vinos con oro real, por supuesto que no está al alcance de cualquier persona por los precios que llegan a alcanzar.
El oro se ha convertido en uno de los ingredientes más extravagantes y costosos en la alta gastronomía, aunque en un inicio se utilizaba principalmente para postres y chocolates, hoy en día lo podemos encontrar hasta licores y vinos, lo que los convierten en una auténtica joya.
Aunque en el pasado el oro ya se consumía, actualmente se sabe que este ingrediente no tiene ninguna propiedad nutricional, de hecho, ni siquiera tiene un sabor particular y es digerido por el organismo sin dejar rastro.
5 licores con oro real
- Goldwasser liqueur
- Aguardiente de hierbas que tiene un contenido en volumen de alcohol del 40%. El origen de este licor se remonta al año 1598 y se sitúa en la ciudad de Danzig. Actualmente toda la producción procede de la destilería alemana Der Lachs. El rasgo más característico de este aguardiente es que contiene virutas de oro flotando en él, al que los alquimistas de aquella época le atribuían propiedades relacionadas con la salud. Lo que se sabe, a ciencia cierta, es que el oro es un aditivo permitido en alimentación y no presenta toxicidad alguna.
- Vodka Supremo Gold Flakes
- El vodka de calidad Gold Flakes de Francia te dice exactamente lo que es justo al principio. Esta bebida destilada cuádruple se elabora con agua de manantial y, a menudo, es difícil de conseguir. Cuando lo haces, aunque queda claro por qué hay oro en la botella, esta bebida es un verdadero lujo.
- Smirnoff Gold
- Una de las bebidas alcohólicas con copos de oro más notorias, sin embargo, cuando se habla de alcohol con oro, hay que quitarse el sombrero ante los compañeros de Smirnoff. Aunque tal vez no sea por el oro, la bebida hace exactamente lo que pretenden sus fabricantes, dar un trago para pasar un buen rato.
- Vino Gold Cuvée
- Este hermoso y espumoso vino seco brilla absolutamente con las escamas de oro de su botella. Cuvée lo remata con una pizca de licor, y la bebida te deja sintiéndote tan lujoso como parece. A un precio fantástico para su botella normal, este es algo que debes probar.
- XXIV Karat Grande Cuvée
- Hemos visto vinos espumosos antes, pero tome un lote que desafíe el típico sabor seco de la mayoría y tendrá lo que distingue a Grande Covee. Este vino de oro brillante es una mezcla de chardonnay y de temporada para garantizar una estancia perfecta entre seco y dulce.