Una estatua del dios griego del mar Poseidón fue suficiente para desatar la ira de la deidad Maya Chaac como para amenazar a Yucatán con la fuerza de un huracán, o eso es lo que creen en internet ante la llegada del huracán Beryl.
La broma comenzó porque en Progreso, Yucatán instalaron una escultura de Poseidón en el mes de mayo, de manera sorpresiva, una figura de 3 metros que tiene la intención de atraer al turismo.
A pocos días de la llegada del Huracán Beryl a Cancún, Quintana Roo, un evento en Facebook ha generado controversia al proponer la destrucción de la estatua de Poseidón. La cita para este peculiar encuentro se fijó para el 15 de julio. Aunque inicialmente se presentó como una broma, la iniciativa causó indignación entre muchos usuarios que tomaron en serio la propuesta de derribar la figura.
Por lo anterior, en broma, la gente ha señalado que un furioso Chaac tiene la intensión de barrer a Yucatán o enfrentarse al hermano de Zeus para quedarse con el territorio pues está ofendido por la escultura que ni a él le han realizado.
Todo esto, ya generó una ola de memes, acompañado del nerviosismo de saber que se aproxima el huracán Beryl, y aunque llegaría una categoría 1, no le quita su fuerza en lluvia y viento.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |