Un cartel que promueve la Semana Santa en Sevilla, España causó indignación en los católicos y cristianos por la imagen de un Cristo “afeminado” y “sexualizado”.
Estos ultraconservadores religiosos exigen que se retire el cartel del artista sevillano Salustiano García, ya que lo consideran “ofensivo”.
El cartel en cuestión muestra a Cristo resucitado, ligeramente cubierto en su cintura por una tela blanca con cuerdas, usando una versión de él más cercana a los estándares de belleza actuales.
Un comunicado hecho por la organización, afirma que este promocional muestra “la parte luminosa de la Semana Santa”, al estilo del reconocido pintor.
La obra está destinada a ser expuesta por toda Sevilla, pero puede que haya un cambio de planes después de la polémica que desató en redes sociales.
Ante esto, el Instituto de Política Social Española (IPSE), considera que el cartel es “una verdadera vergüenza y aberración”, hay que destacar que esta organización defiende los “símbolos cristianos” y se opone al aborto.
Igualmente, el presidente del partido de extrema derecha Vox en Sevilla, Javier Navarro, dio a conocer su opinión a través de la red social X (antes twitter), afirmando que la pintura “buscaba la provocación”.
Por lo que piden su retirada y una disculpa pública del artista, con el argumento de que esta representación no se ajusta al espíritu de la Semana Santa.
Salustiano García afirmó que su pintura es “amable, elegante y bella”, y está hecha desde el respeto.
“Para ver sexualidad en mi Cristo hay que estar enfermo”, responde el autor de esta obra, mencionando que no hay nada en su cuadro que no haya sido representado siglos antes.
Los socialistas Españoles salieron en defensa de la obra y el artista, denunciando los comentarios negativos como expresiones de homofobia y odio disfrazadas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |