Un video que fue grabado el pasado 19 de febrero de 2025, Ryan Abdelrahim, un hombre de 23 años de Arcadia, California, fue arrestado durante una operación encubierta llevada a cabo por el grupo "People v. Preds".
Este grupo se dedica a identificar y detener a presuntos depredadores infantiles. Abdelrahim había contactado a una persona que se hacía pasar por un menor de 14 años a través de aplicaciones de citas, con la intención de reunirse con él fuera de una tienda Target en el Glendale Galleria, un centro comercial en California.
El grupo "People v. Preds" organiza estas operaciones creando perfiles falsos de menores y, cuando un adulto intenta contactar a estos perfiles con intenciones inapropiadas, alertan a la policía.
En este caso, tras coordinar la cita con el supuesto menor, la policía fue informada y acudió al lugar. Abdelrahim fue detenido mientras esperaba fuera de la tienda. Intentó huir, pero fue rápidamente alcanzado por la policía.
El arresto fue capturado en video y muestra a Abdelrahim rodeado por oficiales. Posteriormente, se escapó hacia un estacionamiento, pero fue detenido poco después. El teniente Steve Corrigan, de la policía de Glendale, indicó que, aunque el grupo no actúa bajo órdenes policiales, siempre notifica a las autoridades cuando se detecta un crimen.
Abdelrahim fue acusado de tres cargos graves y liberado tras una primera comparecencia judicial. El caso sigue bajo investigación.
"People v. Preds" es un grupo que organiza operaciones encubiertas con el objetivo de identificar y detener a depredadores infantiles en línea. Utilizan perfiles falsos en aplicaciones de citas y redes sociales, haciéndose pasar por menores de edad.
El grupo establece contacto con adultos que muestran interés en interactuar con estos perfiles y, si un adulto intenta coordinar un encuentro inapropiado con un menor, el grupo alerta a las autoridades locales para que intervengan.
Este grupo ha sido reconocido por su enfoque en la protección infantil, ya que permite a las fuerzas del orden identificar y arrestar a personas que buscan explotar a menores. Aunque "People v. Preds" actúa de manera independiente, las autoridades han elogiado sus esfuerzos y han colaborado con ellos en varias ocasiones.
Es importante resaltar que, aunque el grupo no siempre sigue los procedimientos formales de las fuerzas del orden, su labor ha sido clave para capturar a depredadores que de otro modo podrían haber quedado sin ser detectados.
Captan en VIDEO operativo trampa para detener a un hombre que se reuniría con un menorhttps://t.co/minOyssdJ0 pic.twitter.com/AVGdZVzOxa
— Imagen de Veracruz (@ImagendeVer) February 26, 2025
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |