¿Te ha pasado que de pronto, sin hacer ruido, una cucaracha aparece desde una grieta que ni sabías que existía? Pequeñas, rápidas, difíciles de atrapar y aún más de erradicar cuando ya se instalaron. Y lo peor: si ves una, probablemente haya más. La buena noticia es que existen formas caseras, baratas y efectivas para sacarlas de su escondite y evitar que regresen.
No subestimes lo que puedes lograr con dos ingredientes que quizás ya tienes. Basta con mezclar partes iguales de azúcar y bicarbonato de sodio. El dulce atrae, el bicarbonato mata. Así de simple.
Este truco requiere algo más de cuidado, sobre todo si hay niños o mascotas en casa. Pero funciona.
Precaución: el ácido bórico puede ser tóxico si se ingiere. No lo dejes al alcance de curiosos.
Este remedio no mata, pero las ahuyenta. El laurel tiene un aroma que, por alguna razón, les resulta insoportable a las cucarachas.
Puede que no lo conozcas, pero la tierra de diatomeas es un aliado poderoso. Es un polvo natural (derivado de microalgas fosilizadas) que destruye el exoesqueleto de los insectos. Traducción: los deshidrata hasta matarlos.
Te dejo algunos hábitos clave:
Las cucarachas no solo son molestas: son vectores de enfermedades, y donde comen, defecan. Si eso no te convence para actuar, no sé qué más lo hará.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |