Uno de los mitos más extendidos respecto al mantenimiento de dispositivos electrónica es el clásico “meter en arroz en caso de que se moje”. Cual leyenda urbana, multitud de personas afirmaron haber salvado su celular tras un pequeño descuido.
No obstante, de acuerdo un comunicado reciente, Apple desmentiría la utilidad de esta medida, llegando incluso a calificarla como dañina para los dispositivos de la marca de la manzana.
A través de un documento compartido en su página web, Apple afirmó que si se moja tu iPhone y decides meterlo en una bolsa de arroz esperando que se seque, podrías en su lugar dañar los componentes internos.
Dicha afirmación coincide con algunos estudios realizados en la materia, como la de Craig Beinecke, cofundador de la empresa TekDry que encontró que el arroz no era un buen absorbente.
"Hicimos un estudio y el arroz funcionó más lentamente que simplemente dejar el teléfono en el buró. Después de aproximadamente 48 horas en arroz, solo el 13% del agua salió del teléfono", afirmó Craig para Usa Today.
Las pequeñas partículas del arroz podrían entrar al interior del iPhone y dañar elementos internos de su estructura. Así mismo, Apple tampoco recomienda intentar secar el dispositivo con calor mediante una secadora o introduciendo cotonetes o pedazos de tela.
Muchos de los smartphones de hoy en día cuentan con tecnologías especializadas en proteger el dispositivo de agentes externos dañinos como el agua o el polvo. A estas prestaciones se les conoce como certificación IP, estas son sus clasificaciones:
En caso de que el código presente una “X” en lugar de un número, significa que ese dispositivo estará protegido solamente contra un elemento. Por ejemplo, IPX8 sólo soporta sumergirse en agua mientras que un IP6X sólo protegerá contra el polvo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |