El festival de la canción de Viña del Mar es uno de los eventos más importantes para la música latina en el mundo, así como uno de los más antiguos en la historia de Chile.
Desde su fundación en 1960, este escenario ha sido testigo del ascenso y caída de grandes estrellas de la industria musical en español.
A lo largo de su historia el escenario de este magno evento ha logrado consagrar momentos tan memorables como bochornosos que aún persisten en la memoria colectiva del público, es por ello que hoy queremos compartir contigo cuatro de los momentos más memorables en la historia del Festival de Viña del Mar.
Uno de los momentos más recordados por los fanáticos en la historia del Festival de la Quinta Vergara es sin duda la inigualable presentación del Sol de México en el año 2012, cuando tuvo la oportunidad de participar en la inauguración, brindando un show lleno de entrega y pasión para los fanáticos.
A pesar de contar con problemas técnicos casi iniciada la presentación, el intérprete se comportó como todo un profesional, mostrando todo su entusiasmo y entrega en el escenario, lo que lo hizo acreedor de la primera Gaviota de Platino, gracias a su exitosa carrera y años de trayectoria.
La agrupación estadounidense Maroon 5 fue una de las bandas que ha hecho historia en el Festival de Viña del Mar, pero por las razones equivocadas.
En el año 2020 la banda se presentó en el penúltimo día del certamen y su presentación, lejos de ser memorable, fue el escenario de una de las actuaciones más criticadas en la historia del festival.
Desde un atraso de aproximadamente 30 minutos hasta un inicio del show bastante flojo debido a la falta de energía y mala imagen de su vocalista, Adam Levine, fueron algunos de los factores que hicieron que la banda en ese momento se ganará el desprecio del público chileno.
En el año 2010 la cantante mexicana Anahí se presentó en el escenario de la Quinta Vergara para convertirse en la protagonista de uno de los momentos más icónicos pero al mismo tiempo vergonzosos en la historia de este festival.
Esa noche la ex estrella de RBD subió al escenario portando un vestido de novia que contenía además cuatro puñales clavados en su espalda mientras interpretaba el éxito de la cantante argentina Amanda Miguel, "Él me mintió". El momento se volvió memorable gracias a la exageración y dramatismo que la cantante agregó a su presentación.
El acontecimiento conocido como "El Gaviotazo" ha sido uno de los momentos más recordados en el Festival de Viña del Mar. Este momento sucedió en la noche en que un joven Enrique Iglesias, tras finalizar su presentación, le fue entregada la "Gaviota de Plata".
Iglesias, al dejarse llevar por la emoción del momento, decidió aventar el tan codiciado galardón a la audiencia en modo de agradecimiento. Lo que provocó que dos fanáticas que se encontraban entre el público resultaran heridas, así como marcando un antes y un después en la carrera del cantante español.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |