Xóchitl Gálvez, candidata opositora de la coalición Fuerza y Corazón por México, tuvo que ser evacuado a escondidas por rechazo de migrantes estadounidenses tras salir de la sede del Consejo de las Américas, en Nueva York.
A través de redes sociales circularon las imágenes y los videos de la candidata siendo aparente evacuada por su equipo de seguridad bajo una capucha beige mientras los migrantes manifiestan su rechazo hacia ella.
Más tarde, medios locales compartirían que dicho suceso se trató de un montaje para distraer a sus detractores. Mientras la doble recibía los abucheos, Xóchitl saldría por la parte trasera cubierta por una capucha azul para ser escoltada hasta su vehículo.
Los hechos ocurrieron en el marco de una gira laboral en Estados Unidos en la que Gálvez sostendría encuentros con los consejos editoriales de los principales medios del país: Wall Street Journal, el New York Times y el Washington Post.
Posterior al abucheo, la candidata opositora, Xóchitl Gálvez respondería a través de su cuenta de X (antes Twitter) rechazando el odio y la división, a la vez que anunciaba un tercer día de actividades como parte de su viaje a EEUU.
Así mismo llamaría a “no pelearse por políticos” y en su lugar “exigirles que enfrente los graves problemas que atraviesa el país”.
Por su parte, Ildefonso Guajardo Villarreal, antiguo Secretario de Economía y parte del equipo de Gálvez, arremetería contra el presidente de Morena acusándolo de “mandar sus morenistas a boicotear a la candidata”.
Por su parte, Mario Delgado, dirigente de Morena respondería a la acusación culpando a las acciones pasadas de los partidos de la oposición de “generar el rechazo de los compatriotas al otro lado de la frontera”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |