Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Internacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Xiaomi cambia su sistema operativo; te damos los detalles

Xiaomi lanzará un nuevo sistema operativo, HyperOS; una idea que nació hace casi 10 años

Xiaomi cambia su sistema operativo; te damos los detalles

La empresa de dispositivos móviles, Xiaomi cuenta con un nuevo sistema operativo, HyperOS. El CEO de Xiaomi, anunció en X (antes Twitter) el lanzamiento de un nuevo sistema operativo que reemplazará al anterior, “MIUI”. 

La empresa afirma que el nuevo sistema, HyperOS es el resultado de "años de trabajo colectivo". Destacando que este lanzamiento es un "momento histórico".

HyperOS debutará de manera oficial en los smartphones de la serie Xiaomi 14, reemplazando a MIUI, aunque no se sabe una fecha exacta de la llegada de esta presentación a china, se confirmó que se lanzará en todo el mundo a lo largo de 2024.

El nuevo sistema no es solo para smartphones, igualmente será utilizado en dispositivos del hogar e incluso autos.

En Weibo, una red social china similar a Facebook, el CEO compartió detalles de HyperOS, dónde reveló que esta idea de un nuevo sistema operativo nació hace casi 10 años, en 2014. 

Iniciando el proceso de desarrollo de su nuevo sistema operativo en 2017, con el soporte de todos sus dispositivos y finalmente, 6 años después está listo para salir con los usuarios.

Igualmente, a pesar de que HyperOS se muestra como un sistema operativo “completamente nuevo", está basado en uno de los sistemas operativos más populares en sus inicios, Android

Aunque esté inspirado en otro sistema, no significa que sea igual, ya que la estructura base fue completamente reescrita.

HyperOS reemplazará gradualmente a MIUI, es decir que Xiaomi se despedirá de la que fue su capa de personalización de Android por 13 años, y MIUI 14 será la última versión de este sistema.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

×