Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Vice Media, empresa de noticias globales se podría declarar en bancarrota

La empresa de noticias globales Vice Media buscará atraer más clientes en su mercado digital para evitar irse a la bancarrota.
| 2023-05-01 | Lidyvet Murillo
Vice Media, empresa de noticias globales se podría declarar en bancarrota
Diario del IstmoDiario del Istmo

Vice Media, empresa de noticias globales podría declararse en bancarrota, pese a haber cautivado a Disney y Fox, de acuerdo con personas que tienen conocimiento de sus operaciones, esto surgió después que la empresa ha solicitado un comprador, sin embargo, aún no cuentan con candidato.

Sin embargo, la declaratoria de bancarrota podría poner fin a Vice Media; sería en el 2017 cuando Vice representaba un valor de 5,700 millones de dólares, pero hoy podría valer una fracción de ello.

En caso de declararse a la quiebra, uno de sus mayores acreedores de Vice, sería Fortress Investment Group quien de quedarse con la empresa tendría todo el control de ella; por lo que Vice podría continuar operando normalmente y se sometería a una subasta en un lapso de 45 días, siendo Fortress uno de los compradores prioritarios.

Pero en caso de lograr venderse, Fortress podría adquirir un monto prioritario, siendo el primero al que deberá pagársele, esto siempre y cuando no logren ponerse de acuerdo, entre los inversionistas de Vice Media.

Tanto la empresa como su directorio y partes interesadas buscan aún el mejor camino de Vice antes de declararse en bancarrota. Hay que recordar que Vice comenzó en Montreal como una revista punk, sin embargo, a lo largo de dos décadas se convirtieron en una compañía de medios globales contando con un estudio de cine, además de una agencia de publicidad, un programa que tenían en HBO y contaba también con oficinas en diferentes capitales mundiales vía remota.

Vice fue considerado por Disney, invirtiendo cientos de millones, logrando comprar parte de la compañía en el 2015 por 3 mil millones de dólares, sin embargo, la compañía ha buscado mantenerse durante los últimos años, para obtener ganancias, tras expirar la relación que tenía con Disney, alcanzando una gran ola desempleos.

-¿Quién es Vice Media actualmente?

Vice Media, empresa de noticias de televisión en el mundo indicó que estaría perdiendo terreno en ese ámbito y estaría apostando por la industria de medios digitales, así fue anunciado este lunes.

Mencionaron que ante esta nueva medida, Bruce Dixon y Hozefa Lokhandwala, nuevos codirectores ejecutivos de Vice, estarían generando una ola de despidos de “Vice News Tonight” en su equipo de noticias “globales” para reenfocarse en videos digitales, documentales y negocio de producción de televisión.

Serán cerca de 100 puestos de trabajo que serán reducidos, de una plantilla de más de mil 500 empleados de Vice, asegurando que con esta nueva etapa de incursionar en los medios digitales podrán enfocarse en canales donde haya más audiencia.

Las empresas se encuentran también luchando porque más anunciantes los volteen a ver, esto después que los gigantes de Facebook y Google logran acaparar todo el sector.

Cabe mencionar que el canal de televisión Vice News Tonight inició operaciones en el 2016 con un noticiero al aire en HBO, donde logró ganar gran cobertura debido a un mitin nacionalista blanco en Virginia, sin embargo, fue en 2019 cuando terminaron su asociación con HBO y se fusionó a Vice TV, el nuevo canal de cable de la compañía.

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023