Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Internacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Veracruzana en Israel volverá a México este domingo

Para salir de Israel la veracruzana oriunda de Álamo cuenta con los documentos

Veracruzana en Israel volverá a México este domingo
Tras volverse viral la veracruzana tiene documentos para abandonar Israel. Foto: Redes.

La Veracruzana Diana Lucia Guerrero Juncal, quien se quedó atrapada en la zona de guerra en Israel, dio a conocer que este domingo volverá a México con toda su familia luego de pedir apoyo para conseguir sus papeles.

Fue el 10 de octubre donde por medio de sus redes sociales dio a conocer su caso, donde reveló que vivía en una zona que fue atacada por el grupo islámico “Hamás”, por lo que junto a su esposo y sus dos hijos tuvieron que escapar.

En su huida, dejó cosas de valor detrás, incluyendo su pasaporte, por lo que no podía abordar los primeros aviones que envió México a fin de traer a los ciudadanos mexicanos en Israel, de ahí que pidiera apoyo para conseguir los documentos y abandonar por fin el país en guerra.

Este sábado se comunicó por medio de sus redes sociales confirmando que ya tenía pasaportes, no solo para ella, sino para toda su familia, “ya es un hecho que salimos para México si dios quiere mañana en la madrugada”.

“Nosotros salimos el domingo si dios quiere en la noche para México, voy a documentar todo, creo que es buena idea, creo que es bueno, entonces voy a documentar todo, desde que estoy al aeropuerto para que la gente tenga información de todo”.

Confirmó que viajará a México con toda su familia, incluyendo su esposo que es nativo de Israel, y no estaba seguro de viajar al territorio mexicano para iniciar una vida ante el combate armado en su lugar de origen.

Además de agradecer a la población, los invitó a no tomar bandos en la guerra y pedir que el conflicto se acabe para beneficio de todos.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

×