Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
19 de mayo del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Venezuela suspende vuelos con Colombia; denuncia llegada de "mercenarios" que buscan sabotear elecciones

El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello indicó que se detectó un plan de "ataques" contra embajadas.
Venezuela | 2025-05-19 | El Universal
Venezuela suspende vuelos con Colombia; denuncia llegada de mercenarios que buscan sabotear elecciones
El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello también denunció la detención de 38 personas.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció este lunes la suspensión de la conexión aérea con Colombia tras denunciar la llegada de "mercenarios" por esa vía con la intención de sabotear las elecciones parlamentarias y de gobernadores del domingo.

"Hemos dado instrucciones nosotros que se suspendan de manera inmediata a todos los vuelos que vengan desde Colombia a Venezuela", dijo Cabello en una rueda de prensa, tras denunciar la detención de 38 personas, 17 de ellos extranjeros. La suspensión entra en vigor "de manera inmediata", añadió.

Según Cabello, se detectó un plan de "ataques" contra embajadas en el país caribeño que atribuyó a "grupos empeñados en generar violencia" con miras a "sabotear" las elecciones.

Cabello afirmó que las "embajadas acreditadas en Venezuela" eran "el principal lugar para un ataque", seguidas de comandos policiales, hospitales, centros asistenciales, estaciones de servicio y subestaciones eléctricas.

Señaló que el plan incluía atentar contra "personalidades (...) tanto de la revolución (el chavismo) como de la oposición", sobre todo, candidatos opositores a los comicios de este próximo domingo.

/lmr 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025