×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Usan ozono para combatir al COVID-19

Ciudad de México | 2020-04-06 |
Usan ozono para combatir al COVID-19
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el ozono es el elemento más eficaz para neutralizarlo, cortando la cadena de contagio, explicó Rubén Yáñez, empresario que promueve la colocación de túneles desinfectantes con este gas.

Es un túnel donde saturamos el ambiente interno de ozono, para que la gente al pasar por ahí se desinfecte, el ozono tiene la capacidad de desinfectar cualquier cosa.

Se usa para desinfectar cualquier cosa, agua, verduras, frutas, se usa mucho en el agua, en los quirófanos, es muy usado para desinfectar por sus propiedades”, explicó Yáñez.

A través de la empresa Oxi3, el empresario propone la instalación de un túnel, que consiste en un inflable de aproximadamente dos metros de altura y una longitud de metro y medio, con cortinas plásticas en los extremos.

Al interior del túnel se coloca el equipo que produce el ozono, para saturar el interior, por lo que la gente que pasa por ahí es desinfectada de cualquier virus o bacteria.

Donde haya flujo de personas, ahí se puede poner, en la entrada a una oficina,  al Metro, y se desinfecten; como está saturado de ozono, todo el cuerpo, toda la ropa de puede desinfectar, entre diez y 15 segundos es lo recomendable“, indicó el empresario.

Contrario a otros equipos similares,  que utilizan cloro disuelto en agua o químicos sintetizadores, Yáñez indicó que esta propuesta no causa malestares, como irritación en las fosas nasales o en los ojos.

CONTRA EL COVID-19 Y OTROS BICHOS

Pedro Cardoso, encargado de la comercialización en Oxi3, explicó que ya hay gobiernos estatales, instituciones y empresas interesadas en el túnel, por su funcionalidad y bajo costo.

Hemos tocado a instituciones de gobierno, el estado de Hidalgo está interesado, hay secretarías como la de la Defensa Nacional, Salud, que ven con buenos ojos esta solución”, comentó.

La empresa, indicó Cardoso, tiene la capacidad para fabricar un túnel al día, con la participación de cuatro personas, y la instalación la puede realizar una persona.

Las nuevas maneras de ser de la sociedad, nos van a llevar a que nos protejamos durante más tiempo, independientemente del Covid-19, me parece que hay otro tipo de gérmenes y microbios que tenemos que cuidarnos de ellos, si esto se convierte en un hábito la sociedad lo va a agradecer”, comentó Cardoso.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024