Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Ucrania activa alerta ante posible contraataque ruso

Autoridades de Ucrania activaron la alarma antiaérea tras amenazas de Rusia
Ucrania | 2023-05-03 | Redacción
Ucrania activa alerta ante posible contraataque ruso
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Este miércoles, las autoridades ucranianas activaron la alarma antiaérea en Kiev y prácticamente todas las regiones del este del país después de que Moscú acusara a Kiev de lanzar un ataque con drones sobre el Kremlin con la intención de matar al presidente ruso, Vladímir Putin.

La presidencia rusa amenazó con represalias por esta acción, mientras que la presidencia de Ucrania rechazó las acusaciones.

El asesor de la presidencia ucraniana, Myjailo Podolyak, aseguró en su cuenta de Twitter que no tenía información sobre los supuestos ataques nocturnos contra el Kremlin y afirmó que el presidente Volodimir Zelensky había dicho reiteradamente que todas las fuerzas y medios a su disposición se dirigen a liberar sus territorios, no a atacar a otros.

El asesor también mostró su extrañeza por el tono utilizado por un "Estado terrorista", en alusión a Rusia. El mensaje cerró advirtiendo que lo ocurrido en Moscú parece una escalada ante la situación que puede crearse el 9 de mayo, fecha en que Rusia celebra la victoria sobre los nazis en la II Guerra Mundial.

El Kremlin denunció en un comunicado en su página web que "el régimen de Kiev" había intentado golpear con vehículos aéreos no tripulados la residencia oficial de Putin. La Presidencia rusa afirmó que "dos drones se dirigían al Kremlin", pero fueron inutilizados por los servicios militares y especiales rusos.

La presidencia rusa considera estas acciones como "un ataque terrorista planificado" contra Putin perpetrado en vísperas del Día de la Victoria y del desfile militar del 9 de mayo.

fp

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023