Elon Musk, dueño de Twitter, informó que el próximo 20 de abril se retirarán finalmente las palomitas azules de las cuentas verificadas con el proceso antiguo, por lo que, a partir de esa fecha, quienes quieran tener la insignia deberán pagar.
Anteriormente, Twitter había indicado que la fecha para realizar esta acción sería el 1 de abril; sin embargo, ha pasado medio mes y todavía son muchas las cuentas que han mantenido la palomita azul sin contar con una suscripción.
Tras el ultimátum de Musk, ahora quienes quieran mantener la insignia deberán pagar una suscripción en Twitter Blue. En tanto, las organizaciones y empresas tendrán que pagar por una suscripción conocida como 'Organizaciones verificadas'.
Para evitar la suplantación de identidad, personas públicas, empresas y organizaciones podían acceder a una insignia azul visible en su perfil de Twitter, la cual validaba que la cuenta pertenecía a la persona ‘original’.
Quienes querían tener esta insignia, solo debían solicitar a la plataforma una verificación y cumplir con una serie de requisitos, proceso que desde un inicio era gratuito; no obstante, con la llegada de Elon Musk, las reglas de esta red social han cambiado.
Y es que Musk, en su visión empresarial, no ha visto redituable otorgar de manera gratuita esta insignia, por lo que ahora, para dar esta verificación, incorporó la insignia azul en la suscripción Twitter Blue para que las personas y empresas tengan que pagar por ella.
Este no es el único cambio, pues las insignias tendrán diferentes colores, reservándose el color azul para las cuentas de usuarios individuales, el amarillo para las organizaciones y empresas y el gris para las cuentas institucionales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |