El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue acusado este martes 1 de agosto de haber intentado revertir los resultados de las elecciones de 2020.
Trump es acusado de conspiración para engañar a Estados Unidos y conspiración para obstruir un procedimiento oficial, es decir la sesión conjunta del Congreso del 6 de enero de 2021 para certificar la victoria del demócrata Joe Biden.
Ese día Trump pronunció un discurso frente a sus simpatizantes congregados cerca de la Casa Blanca, instándolos a “luchar como demonios” contra los resultados de las elecciones presidenciales.
Miles de simpatizantes suyos sembraron el caos y atacaron el Capitolio en Washington. Buscaban “invertir resultados legítimos”.
“La finalidad de la conspiración era invertir los resultados legítimos de las elecciones presidenciales de 2020 mediante afirmaciones falsas deliberadas de fraude electoral”, sostiene la acusación.
El fiscal especial Jack Smith ya ha presentado cargos contra Trump por negligencia en la gestión de documentos gubernamentales confidenciales.
“A pesar de haber perdido, el acusado estaba determinado a permanecer en el poder”, dice la acusación.
“Durante más de dos meses después del día de las elecciones, el 3 de noviembre de 2020, el demandado difundió mentiras de que hubo un fraude que determinó el resultado de las elecciones y que en realidad había ganado”. “Estas afirmaciones eran falsas y el acusado sabía que eran falsas”.
La acusación menciona a seis cómplices, pero no los identifica.
Según los medios estadounidenses, Trump comparecerá ante un tribunal el 3 de agosto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |