Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
21 de junio del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Trump amenaza a Irán con ataques mayores si no firma la paz

"Los bombardeos fueron espectaculares", presume Trump tras ataque a Irán
Washington | 2025-06-21 | EL UNIVERSAL
Trump amenaza a Irán con ataques mayores si no firma la paz
Donald Trump anunció que el ejército estadounidense atacó tres sitios nucleares en Irán: Fordow, Natanz e Isfahán.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El presidente Donald Trump anunció que el ejército estadounidense atacó tres sitios nucleares en Irán: Fordow, Natanz e Isfahán, en una operación que describió como "espectacular" y "completamente destructiva".

El mandatario estuvo flanqueado por el vicepresidente JD Vance, el secretario de Estado Marco Rubio y el secretario de Defensa Pete Hegseth.

En un breve mensaje, Trump justificó la ofensiva como respuesta a la creación de armas por parte de Irán, agradeciendo al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y destacando la colaboración entre ambos países.

"Han matado a nuestra gente, creando armas", dijo Trump, refiriéndose a las instalaciones iraníes. "Los bombardeos fueron espectaculares, y las instalaciones fueron completamente destruidas", agregó, amenazando con "ataques mucho mayores" si Irán no firma la paz.

"Irán, el bully de Medio Oriente, debe ahora hacer la paz. Si la paz no llega pronto, perseguiremos esos otros objetivos con precisión, velocidad y habilidad; la mayoría de ellos pueden ser eliminados en cuestión de minutos", añadió en su mensaje.

"Esto no puede continuar; tiene que haber paz o habrá tragedia para Irán, mucho mayor que la que hemos presenciado en los últimos ocho días. Recuerden, aún quedan muchos objetivos", advirtió.

Además, el mandatario enfatizó la superioridad militar de Estados Unidos, afirmando que "no hay equipo militar que pueda igualar lo que hemos hecho".

"Amo a Dios, amo al ejército, que Dios bendiga a América, al Medio Oriente e Israel", expresó Trump, subrayando la alianza con Netanyahu.

"Trabajamos como equipo, y una operación como esta no se veía en décadas. Espero ya no necesitarlas", dijo, añadiendo que "o habrá paz o habrá guerras".

Medios iraníes reportaron que las bases fueron evacuadas antes del ataque, minimizando el impacto humano, pero la destrucción de las instalaciones nucleares ha elevado las tensiones regionales. Trump insistió en que "si la paz no se da pronto, iremos contra los demás blancos con precisión", marcando un tono beligerante que podría escalar el conflicto.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025