Múltiples imágenes se difundieron en redes sociales del momento en que personas en diferentes escenarios de Filipinas salieron a la calle para ponerse a salvo cuando se registró un intenso terremoto que dejó diferentes daños materiales.
Los hechos se dieron alrededor de las 10: 30 de la noche, hora local, se trató de un sismo con magnitud de 7.5, en las costas de Mindanao, con una profundidad de 39 millas.
En los videos y fotos se ve una fuerte sacudida que obliga a la gente a salir a las calles, o fuera de instalaciones, a fin de ponerse a salvo, en medio de un importante temor, sin embargo, el miedo terminó ahí.
Tanto como en Filipinas como en Japón, se emitió una alerta de Tsunami, y según las estimaciones sería para la medianoche, hora local, que estuviera impactando en ambos territorios, por lo que realizaron evacuaciones preventivas.
Aunque esto generó temor, luego de un periodo de revisión la agencia meteorológica de Japón desactivó la alerta de Tsunami, ya que el nivel del oleaje comenzó a bajar, llegando solo, una ola de medio metro a la zona de Filipinas.
Las autoridades en Japón determinaron que no habría más episodios, y que el oleaje no subiría más, sin embargo, mantendrán la vigilancia del mar, exhortando a los trabajadores del océano a tener precaución.
Hasta el momento, las autoridades de Filipinas no han revelado que se tuvieran heridos o víctimas fatales luego de los daños materiales que dejó el sismo de 7.5 que vivieron, pero siguen evaluando daños.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |