Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Internacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Tras pandemia, China reabrirá sus fronteras a los turistas

El Gobierno de China también reanudará la emisión de todo tipo de visas

Tras pandemia, China reabrirá sus fronteras a los turistas

Luego de tres años de restricciones por la pandemia de covid-19, el Gobierno de China reabrirá este miércoles sus fronteras a los turistas, con el fin de reactivar una economía duramente golpeada por la crisis sanitaria.

De acuerdo con lo dispuesto por las autoridades, también se reanudarán trámites como la emisión de todo tipo de visas; sin embargo, se permitirá que los turistas ingresen sin visa a algunos destinos, como Guangdong y la isla de Hainan.

Aunque hasta el momento no se ha detallado si los viajeros todavía tendrán que presentar pruebas negativas de covid, el vocero del Ministerio de Exteriores, Wang Wenbin, señaló que se han optimizado las medidas de pruebas remotas de personas llegadas desde países relevantes.

"Todo esto ha sido bien implementado y, en general, el riesgo epidémico es controlable", aseguró.

Suavizan medidas

Desde el inicio de la pandemia, en 2020, el Gobierno de China implementó una política de ´cero covid´, la cual incluía severas medidas para evitar contagios, entre ellas los confinamientos y pruebas diarias de covid-19, lo que, después de un par de años, comenzó a molestar a la población.

Tras una serie de protestas, en diciembre pasado Pekín comenzó a relajar sus restricciones, lo que permitió que los residentes pudieran volver a usar el transporte público y acceder a ciertos lugares sin tener que presentar un test negativo.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar