La próspera Lombardía, la primera región de Europa azotada por la pandemia, enfrenta un fuerte aumento de contagios de coronavirus por lo que aplicará toque de queda desde el jueves, al que se sumará el viernes la sureña Campania.
La medida en Lombardía, la primera de ese tipo en Italia tras el confinamiento, se prolongará durante tres semanas entre las 23 horas y las 05 horas de cada día.
El toque de queda fue propuesto por el presidente de la región Attilio Fontana con el apoyo de todos los alcaldes, entre ellos Giuseppe Sala, de Milán y fue autorizado por el ministerio de Salud debido a que se ha disparado el número de los contagios en la última semana.
El toque de queda en Campania en cambio deberá entrar en vigor a partir del viernes a las 23 horas local, anunció el presidente de la región, Vincenzo De Luca, quien no precisó la hora en que se levantará ni la duración.
Italia ha registrado desde el viernes más de 10 mil infectados al día, buena parte de ellos en Lombardía.
La región, considerada el motor económico de Italia junto con Veneto y Emilia-Romagna, registró el lunes mil 687 nuevos casos de los 9 mil 338 de toda Italia.
Desde el inicio de la pandemia hubo en Lombardia más de 128 mil contagios y 17 mil 84 muertes (la mitad de todo el país), según cifras publicadas el lunes por el ministerio de Salud.
Del 12 al 19 de octubre, el número de pacientes internados en hospitales lombardos aumentó de un 145% y el número de pacientes en cuidados intensivos un 126%, lo que alertó a las autoridades regionales, que pidieron además del toque de queda el cierre los fines de semana de comercios que no venden productos de primera necesidad.
Para las autoridades una de las causas del incremento de contagios son las reuniones sociales nocturnas, las fiestas y la movida que no se puede controlar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |