×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Bombardeo ruso deja 23 muertos en Ucrania

Reportes señalan que habría varios niños entre los fallecidos de Uman
Ucrania | 2023-04-29 | Staff / Imagen del Golfo
Bombardeo ruso deja 23 muertos en Ucrania
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Al menos 25 muertos la madrugada del viernes es lo que dejaría una ola de ataques aéreos rusos con misiles hacia varias ciudades de Ucrania, incluida Kiyiv, en lo que más se destaca de este ataque es que habría varios niños entre los decesos.

El feroz bombardeo fue contra un bloque de viviendas en la ciudad central de Uman en la que fallecieron 23 personas, mientras que se reportó la muerte de una madre e hija en un ataque en Dnipro.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se pronunció al respecto y dijo que el bloque de apartamentos se encontraba entre los 10 edificios residenciales que sufrieron daños en la ciudad de Uman.

Zelensky señaló que los ataques demuestran que es sustancial tomar nuevas medidas internacionales contra Rusia.

"El mal se puede detener con armas: nuestros defensores lo están haciendo. Y se puede detener con sanciones: se deben mejorar las sanciones globales", compartió en Twiter.

El jefe de la administración militar de Kyiv indicó que este sería el primer ataque ruso con misiles contra la capital en 51 días.

Hasta el momento no se ha informado de bajas civiles en la capital ucraniana.

El alcalde de Donetsk declaró que siete personas murieron en la ciudad controlada por los separatistas cuando proyectiles de artillería ucranianos impactaron un minibús. Sin embargo, esta información no está confirmada.

¿ERAN LOS CIVILES EL OBJETIVO DE ESTOS ATAQUES?

A pesar de la cantidad de pérdidas civiles y el lugar donde cayeron los proyectiles, el Ministerio de Defensa ruso dijo que atacó las unidades de reserva del ejército ucraniano utilizando armas de alta precisión, según un informe de la agencia de noticias estatal RIA.

Desde que inició la invasión, Moscú ha negado haber atacado deliberadamente objetivos civiles, sin embargo, hay miles de ellos que han muerto o han resultado lesionados en Ucrania.

Esta última ola de atentados se hace cuando el ejército de Ucrania asegura estar preparado para lanzar su ofensiva militar con nuevos equipos y tanques que han sido suministrados por aliados occidentales.

"Tan pronto como haya la voluntad de Dios, el clima y una decisión de los comandantes, lo haremos", puntualizó Oleksii Reznikov, ministro de Defensa de Ucrania durante una conferencia de prensa.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024