Taiwán registra su primer caso de COVID-19 en ocho meses

 Taiwán ha registrado el primer caso de COVID-19 de transmisión local en más de ocho meses, lo que puso fin a la racha más prolongada del mundo sin un contagio interno. El caso es también un recordatorio de la capacidad del virus de imponerse a los esfuerzos más exitosos para contenerlo.

Se confirmó que una mujer de 30 años se había contagiado de SARS-COV-2 en Taiwán, dijo este martes el ministro de Salud, Chen Shih-chung, en una sesión informativa en Taipei.

Taiwán registra su primer caso de COVID-19 en ocho meses

Si bien se han observado casos en viajeros que llegan desde el exterior, la última infección comunitaria en Taiwán fue el 12 de abril.


PUBLICIDAD

La mujer estuvo en reiterado contacto entre el 7 y el 12 de diciembre con un piloto de Nueva Zelanda que se había contagiado de COVID-19 en Estados Unidos, antes de viajar a Taiwán, según Chen. El Gobierno multará al piloto de Eva Airways con hasta 300 mil dólares de Taiwán (10 mil dólares estadounidenses) por no proporcionar datos de contactos.

Otros dos casos confirmados contrajeron el virus del piloto mientras trabajaban con él en un vuelo de EU a Taiwán el 15 de diciembre.

Con información de El Financiero 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD