Países asiáticos y europeos, así como en América marcaron su postura EU y Canadá, se apresuraron a endurecer las restricciones el viernes después de que se detectó en Sudáfrica una nueva variante del coronavirus, posiblemente resistente a las vacunas, y Singapur y la India anunciaron controles fronterizos más estrictos y pruebas más rigurosas.
Los países de la Unión Europea acordaron suspender los vuelos a siete países del sur de África debido a la nueva variante sudafricana del COVID-19, informaron fuentes europeas.
Se trata de Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Eswatini, precisaron las fuentes.
Además, los Veintisiete acordaron que los residentes europeos que provengan de esos países y que sí tienen derecho a entrar en la UE se sometan a test y un periodo de cuarentena, según informó la presidencia eslovena de la UE.
América del Norte
Estados Unidos y Canadá anunciaron el cierre de fronteras para al menos siete países de África, esto ante la aparición de la nueva variante de coronavirus detectada en Sudáfrica.
De acuerdo con los boletines de prensa, los países afectados con Sudáfrica, Botsuana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini y Mozambique.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |