Tras los recientes sucesos y declaraciones que se han dado con la implosión del sumergible “Titán”, donde sus 5 tripulantes perdieron la vida, muchas han sido las especulaciones que han surgido referente al proyecto.
Algunos medios internacionales que han realizado diversas investigaciones desde el pasado 18 de junio que el “Titán” salió en una inmersión para ver los restos del Titanic, desapareciendo entre las aguas ese mismo día, por lo que han indicado que el submarino podría haber tenido una falla que persistía desde el 2018, cuando le cayó un rayo.
Indicaron que durante una entrevista que fue publicada en el sitio web de Teledyne, mismo que ya fue eliminado, el propio CEO de la empresa OceanGate, Richard Stockton Rush, habría revelado que el “Titán” tenía una falla la cual no había podido componer y que aún persistía.
Cabe mencionar que dicha entrevista fue eliminada después que se dieron a conocer todos los videos de la implosión del sumergible que ocasionó la muerte de 5 personas, que eran tripulantes.
En dicha entrevista, los medios resaltan que el “Titán” se encontraba en una fase de pruebas de inmersión en las aguas de Bahamas, cuando fue impactado por el rayo, sin embargo, en ese entonces no iba la tripulación a bordo, donde aseguró que haber estado dentro del submarino habrían perdido la vida.
De acuerdo con una publicación de la empresa OceanGate, el submarino si se encontraría en el 2018 realizando pruebas en alta mar a finales de abril en Bahamas.
Al llegar a la superficie, indicaron que algunos componentes electrónicos del submarino presentaron diversas fallas a consecuencia del presunto rayo, afectando a más del 70 por ciento de sus sistemas internos.
Sin embargo, en agosto de ese mismo año, el CEO de OceanGate fue cuestionado sobre la seguridad del sumergible tras el impacto del rayo, donde aseguró que todas las partes de este que se habían dañado habían sido reemplazadas de inmediato.
Fue en 2019, cuando parte del equipo de OceanGate le solicitó que se suspendieran las expediciones al Titanic, ya que se escucharon presuntamente algunos “crujidos” durante las inmersiones, por lo que algunos medios internacionales indicaron que esta pudiera haber sido una de las tantas causas de la implosión de “Titán” donde fallecieron los tripulantes contando al propio CEO de OceanGate.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |