Un nanosatélite mexicano será puesto en órbita por SpaceX, la firma que está a cargo de Elon Musk. Así lo dieron a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Agencia Espacial Mexicana.
El novedoso proyecto contempla el lanzamiento del nanosatélite ‘D2/AtlaCom-1’ desde las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral, Estados Unidos. La empresa encargada de llevarlo a cabo será SpaceX.
De acuerdo con la firma, será durante la primera semana de julio 2021 cuando la misión satelital internacional estará en el espacio. En el proyecto también participaron alumnos de la Universidad Politécnica de Atlacomulco, Estado de México, quienes trabajarán con las empresas NanoAvionics y Dragonfly Aerospace.
El proyecto que será puesto en órbita dentro de unos meses tiene distintos propósitos. Por una parte, busca impulsar la formación de estudiantes en México en temas de captación, análisis y procesamiento de imágenes satelitales. Se espera así desarrollar talento humano, el cual pueda apoyar en tareas como la protección de la población ante desastres naturales, incendios forestales, educación, salud a distancia, entre otros.
Con información de Forbes México
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |