lunes, 17 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Skynet, ¿eres tú? Elon Musk presenta el Tesla Bot

Estados Unidos | 2021-08-21 |
Skynet, ¿eres tú? Elon Musk presenta el Tesla Bot
Agencias.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Las innovaciones tecnológicas de Tesla quieren llegar a un nuevo nivel y su siguiente paso es sustituir a los humanos en tareas “arriesgadas, repetitivas y aburridas”, a través de un robot humanoide, el cual aprovechará los avances de la empresa con máquinas automatizadas, así como el hardware y software que impulsa al conductor automático de sus vehículos.

El prototipo del Tesla Bot se dio a conocer durante el evento AI Day de la compañía y según Elon Musk, estará listo “en algún punto del próximo año” y tendrá la característica de “ser amigable”, además de que la empresa está diseñando la máquina de manera que los humanos “puedan huir de ella y lo más probable es que lo domine”.

Las características del Tesla Bot

Cabe recordar que en varias ocasiones, Musk ha expresado sus temores en relación a una inteligencia artificial desbocada. Respecto a sus dimensiones, este robot medirá 1.76 metros y pesará 56 kilogramos. Además, tendrá la capacidad de realizar movimientos eficientes, cargar pesos de hasta 20 kilos y moverse a una velocidad máxima de 8 km/h.

Si bien puede considerarse que se tratará de un dispositivo ligero en relación a su peso, el empresario destacó que a pesar de utilizar materiales ligeros en su fabricación, esto no impactará de manera significativa en su resistencia o durabilidad.

Hasta el momento, el nombre clave del bot dentro de la empresa es “Optimus”, y si bien su propósito será el de realizar tareas que el humano no quiera hacer, Musk señaló que “en el futuro, (delegarle) el trabajo físico será una elección”.

Tesla Bot, por lo tanto, contará con su propio “cerebro”, el cual tendrá una función similar al del Autopilot de los coches eléctricos e integrará su propia computadora Full Self-Driving y cámaras para poder desplazarse de manera autónoma, las cuales estará dentro de su cabeza.

“Si piensas en lo que estamos haciendo en este momento con los autos, Tesla es posiblemente la compañía robótica más grande del mundo porque nuestro autos son como robots semi sensibles con ruedas”, resaltó Musk.

Además, este robot representa una oportunidad para ver cómo funcionan las redes neuronales desarrolladas por Tesla en un caso de uso robótico no automotriz, así como su proyecto Dojo, que es una supercomputadora clave para la conducción autónoma de sus automóviles.

Dichos elementos se combinarán con el fin de que el robot tenga la capacidad de identificar los objetos que lo rodean y reaccionar de la forma más natural posible. Incluso contará con un sistema de simulación para aprender de manera constante.

Aunque el anuncio de Tesla puede acaparar la atención del público, es importante mencionar que esta empresa no es la única interesada en producir un robot humanoide, pues otras compañías como Toyota, GM y Honda también han producido sus propios robots.

Por otra parte, en la historia de Tesla ha sido común la presentación de ideas relevantes que nunca vieron la luz, como su red de supercarga a partir de energía solar o los cargadores de autos Tesla robóticos, por lo que todavía no está claro si este prototipo en realidad pueda ver la luz del día.

CON INFORMACIÓN DE:

Expansión

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023