×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Sismo de 6.5 sacude Ecuador y parte de Perú; 7 muertos (+Video)

Un fuerte sismo con epicentro en Ecuador alcanzó algunas provincias de Perú
Ecuador | 2023-03-18 | Cesar López - El Lobo
Sismo de 6.5 sacude Ecuador y parte de Perú; 7 muertos (+Video)
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Un sismo de magnitud 6.5 se registró alrededor de las 12:12 horas (tiempo local) cerca de Balao, en la provincia de Guayas, en Ecuador.

Reportes de medios locales indican que al momento de esta publicación habría reportes de siete personas fallecidas; el movimiento sísmico pudo sentirse en algunas partes de Perú.

Información del Instituto Geofísico indica además que tras el primer evento se registraron al menos dos réplicas de intensidad considerable, la primera de magnitud 4.8 y una más de 3.7, lo que ha puesto en alerta a cuerpos de emergencia.

La Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador, en su parte oficial, ha confirmado la muerte de una persona en la ciudad de Cuenca tras la caída de la fachada de una vivienda; mientras que las instalaciones aéreas y petroleras no presentarían afectaciones.

Por otro lado, en la isla Jambelí, que forma parte de la provincia de El Oro, hay tres personas fallecidas, además de otras más atrapadas en viviendas derrumbadas. En este sitio sería donde más daños dejó el sismo.

También en El Oro, cantón Santa Rosa, el aeropuerto Santa Rosa presenta daños leves; se reporta ahí el fallecimiento de tres personas.

El presidente Guillermo Lasso, en sus redes sociales, llamó a la calma, y pidió a toda la población mantenerse informada a través de los canales oficiales para no generar pánico; el vicepresidente, Alfredo Borrero, indicó que ya se está evaluando la situación y envió un mensaje de apoyo a las familias afectadas.

Videos de redes sociales muestran el momento en que el sismo sorprendió a los ecuatorianos. Por ahora, autoridades descartan riesgo de tsunami a consecuencia del terremoto.

En Perú también pudo sentirse el movimiento con bastante intensidad; por ello, cuerpos de emergencia ya recorren la zona cercana a la frontera con Ecuador, sitio donde hubo reportes de daños.

Sin embargo, en ese país sudamericano por ahora no hay información de personas afectadas.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023