Un sismo de 6.5 sacudió a Afganistán y Pakistán, dejando como resultado al menos 13 muertos y más de 200 personas heridas, según fuentes oficiales.
El potente temblor se sintió en de Asia Central a Nueva Delhi, en India, habitantes afirmaron que vivieron momentos de terror por la fuerte sacudida.
Fue aterrador. Nunca sentí un temblor semejante".
El sismo tuvo epicentro al noroeste de Afganistán, muy cerca de Jurm, en la frontera de Pakistán y Tayikistán, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos. Fueron más de 30 segundos de movimiento.
Miles de personas tuvieron que pasar la noche a la intemperie, puesto que afirman tener miedo de las réplicas, y por eso preferían estar despiertos, para evitar cualquier tragedia.
Autoridades en Afganistán reportaron entre sus muertos a un bebé, además de decenas de heridos que ya estaban recibiendo atención médica.
Tras el fuerte temblor, la población quedó incomunicada, debido a que los enlaces telefónicos y de internet quedaron cortados.
Fue un potente sismo y temíamos daños máximos debido a la intensidad, por eso emitimos alerta".
Autoridades locales informaron que alrededor de 150 casas quedaron totalmente destruidas debido al movimiento telúrico.
En ciudades afganas como Kabul o Rawalpindi, ciudadanos salieron corriendo, algunos descalzos y con hijos en mano, otros más recitando el Corán.
Cabe mencionar que el sismo sorprendió a muchas familias en plenos festejos del Nouruz, el Año Nuevo persa, por lo que tuvieron que dejar su actividades para ponerse a salvo y evitar tragedias.
Pese a que los daños no fueron tan alarmantes como temían las autoridades, en todo el país permanecen en alerta ante cualquier eventualidad.
Las autoridades seguirán con el recuento de los daños, para establecer a cuánto ascienden los daños y cómo se procederá para iniciar con la ayuda que deben recibir los afectados por este fuerte sismo registrado, el cual causó temor entre la población por su intensidad y duración.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |