Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

“Sin Estados Unidos, México comería comida para gato”: senador Kennedy (+video)

El senador republicano lanzó comentarios hacia México tras el rechazo de tropas americanas en el país
Estados Unidos | 2023-05-12 | Staff
“Sin Estados Unidos, México comería comida para gato”: senador Kennedy (+video)
Diario del IstmoDiario del Istmo

En plena audiencia, luego que México rechazará la intervención militar de Estados Unidos en territorio mexicano, el senador republicano por Luisiana, Kennedy, lanzó comentarios sobre México, lo que desató una gran polémica.

La audiencia llevaba a cabo el miércoles, compareció la jefa de Agencia Antidrogas (DEA), Anne Milgram, sobre las acciones que se llevan a cabo para reducir el trafico del fentanilo, y para combatir a los carteles mexicanos de la droga.

Kennedy se mostró muy insistente en el tema del envío de autoridades americanas al territorio mexicano para luchar contra dichos carteles.

El senador republicano, cuestionó en diversas ocasiones a la jefa de la DEA, asegurando que si México permitiera la entrada del ejército estadounidense se podría detener a los carteles. Milgram por su parte solo respondió “Creo, senador, que podemos detener a los carteles”.

“¿Ha sugerido esto al presidente Biden?”, cuestionó el senador.

Sin embargo, eso no quedó ahí, pues ante las respuesta de Milgram, el senador comparó las economías de Estados Unidos y México.

“Nuestra economía es de 23 billones de dólares. La economía de México es de 1.3 billones (…) Compramos 400 mil millones cada año de México”, señaló.

Posteriormente aseguró que México estaría viviendo en una carpa y comiendo comida para gato de no ser por Estados Unidos.

“Sin la gente de Estados Unidos, México, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa […] en un traspatio” aseguró.

Para concluir dijo que debían tomar el teléfono y hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador para proponerle un trato incapaz de rechazar.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023