×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Sigue estos sencillos pasos para armar un cubrebocas en casa

Estados Unidos | 2020-04-06 |
Sigue estos sencillos pasos para armar un cubrebocas en casa
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Las autoridades de salud en México han advertido que estamos en el momento en que la transmisión del nuevo coronavirus se intensifica, por lo que dijeron que es momento de que todos procuren quedarse en casa, la medida más fuerte para no contagiarse del COVID-19.

Productos como cubrebocas ya han escaseado desde hace algunas semanas, por eso una buena opción es armarlo desde casa con diferentes tipos de pañuelos o diversas telas.

El médico Jerome Adams, ya con una larga trayectoria en Estados Unidos, y que se ha dado a conocer con la pandemia del coronavirus, explica en un video que dio a conocer en sus redes sociales, la forma más sencilla de armar un cubrebocas en casa.

El video ya ha sido compartido en las cuentas oficiales de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el organismo para el control y prevención de enfermedades de Estados Unidos.

"La recomendación de los CDC de usar una cubierta de tela para la cara puede ayudar a proteger a los más vulnerables. Vean al cirujano general Jerome Adams cubrirse la cara en unos sencillos pasos", dice el video del organismo.

Por otra parte, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ha reiterado que los cubrebocas convencionales no representan un mecanismo efectivo de protección contra la propagación del COVID-19.

De igual forma, ha enfatizado que la compra desproporcionada de agentes de limpieza es innecesaria, ya que la propagación del virus no disminuye por tener una higiene extrema.

Sin embargo, algunas autoridades estatales de salud sí recomiendan el uso de cubrebocas caseros para las personas que acudan o laboren en lugares de alta concentración de gente.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024