El republicano de Kentucky, Mitch McConnell se paralizó de nuevo por más de 30 segundos ante un grupo de periodistas, después de que éstos le preguntaron si se presentaría a la reelección.
Cuando se hizo evidente de que algo no andaba bien, un asistente se le acercó y le preguntó: “¿Escuchó la pregunta, senador?”, sin embargo McConnell siguió sin responder.
Mitch McConnell de 81 años volvió a quedarse de piedra este miércoles, su “parálisis” duró varios segundos cuando atendía a las preguntas de la prensa tras intervenir en la cámara de comercio de la localidad de Covington, Kentucky.
El 26 de julio pasado Mitch McConnell se quedó “congelado” durante una rueda de prensa en Washington, tras decir una primera frase, cortó sus palabras bajo la atenta mirada de los periodistas y se quedó callado mirando fijamente a un punto.
Legisladores republicanos que se encontraban detrás del senador lo tomaron por los codos y le preguntaron si quería volver a su despacho.
No respondió, pero caminó lentamente de regreso a su oficina acompañado por un asesor y por el senador John Barrasso, un ex cirujano ortopédico que es el tercer republicano de mayor rango en el Senado.
Después de sentarse en su oficina por varios minutos, McConnell regresó a la conferencia de prensa y respondió las preguntas de los periodistas, y cuando éstos preguntaron qué había pasado, McConnell respondió que estaba “bien”. Y a la pregunta sobre si sigue siendo capaz de hacer su trabajo, contestó: “Sí”.
Un asistente de McConnell dijo que el senador se sintió mareado y que por eso se había retirado por un momento.
El senador fue hospitalizado en marzo pasado por una conmoción cerebral tras sufrir una grave caída en una cena de recaudación de fondos en Washington. Estuvo un mes ausente, pero cuando surgieron especulaciones sobre su posible retirada, las acalló de inmediato, sin embargo las especulaciones pueden intensificarse de nuevo tras estos dos incidentes en poco más de un mes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |