El Gobierno de México confirmó que un navío fue secuestrado en aguas internacionales del Mar Rojo, corroborando que entre la tripulación se encuentra mexicanos, se sigue trabajando en su liberación.
Fue Secretaría de Relaciones Exteriores la que se comunicó a través de su Embajada en Arabia Saudita, concurrente ante Yemen, para estar pendiente la evolución del secuestro de una nave carguera en aguas internacionales del Mar Rojo.
Se dio a conocer que la tripulación se compone de veinticinco personas y entre las que, a partir de información recibida, se encuentran dos de nacionalidad mexicana.
Afirmaron que a partir de que se tuvo conocimiento de este lamentable hecho, la Embajada de México ha realizado gestiones mediante canales diplomáticos para corroborar la situación de la tripulación.
“Se ha tenido comunicación con representantes de embajadas de otros países involucrados para allegarse de información, y realizar gestiones que conduzcan a la liberación de los tripulantes que se encuentran en dicha embarcación”.
Se dio a conocer que se trata de la embarcación Galaxy Leader que es propiedad de una empresa británica y operada por la compañía japonesa Nippon Yusen , habrían sido rebeldes de Yemen quienes la secuestraron pues pensaron que se trataba de un navío de Israel.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |