Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
17 de octubre del 2024
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Se reencuentran familias mexicanas separadas por política migratoria de E.U.

Texas | 2022-10-17 | Staff / Imagen del Golfo
Se reencuentran familias mexicanas separadas por política migratoria de E.U.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En medio de una crisis migrante que tiene varados a cientos en la frontera, la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (Border Network for Human Rights) logró por novena ocasión que familias que tenían cinco, 10 y hasta 20 años sin verse, pudieran darse un abrazo de tres minutos.

Entre esas personas estaba Teresa, quien desde hace cuatro años no podía ver ni abrazar a su hijo, debido a que él tuvo que huir de Ciudad Juárez para solicitar asilo político a Estados Unidos, luego de haber sido víctima de dos atentados.

“Te amo, hijo, te amo”, le gritaba desde la mitad del río a César, quien tiene 38 años y ahora vive en El Paso, Texas.

Don Ernesto Pérez Sánchez expuso que no logró dormir un día antes, debido a la emoción que le daba el poder ver a su hermana, quien viajó desde Phoenix, Arizona, a El Paso, Texas, para poder participar en el evento.

“Tengo 10 años sin verla, yo vivo en Juárez, y olvídese casi quiero llorar, pero me aguanto. Es una satisfacción muy grande darle un abrazo a mi hermana, vernos y convivir, aunque sea poco. Me da mucha alegría que ella esté bien y tenga una vida bien, aunque sea lejos”, comentó don Ernesto.

“Aquí lo importante es que para el amor no hay muros. Es muy difícil estar separado de sus seres queridos”, dijo por su parte Juan Carlos Regoza.

El evento “Abrazos No Muros” es organizado por la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (Border Network for Human Rights), quienes además de unir a las familias migrantes, buscan protestar por la separación de las personas y pedir por una reforma migratoria.

Fernando García, director ejecutivo de la Red Fronteriza, expresó que desde el año 2016 se comenzó con este evento, ya que en ese entonces la deportación y separación de familias estaba en auge.

A la mitad del río Bravo se escucharon los himnos de Estados Unidos y México, y también se pidió un minuto de silencio por las personas que tienen un familiar muerto por cruzar la frontera, ya que durante este año se ha tenido un récord de migrantes fallecidos mientras intentan cruzar.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024